Alta en Hacienda y Seguridad Social para autónomos en Alcorcón
Tramitamos tu alta como autónomo. Consúltanos
Iniciar una andadura profesional por cuenta propia conlleva mucho papeleo. Si no quieres perder tiempo en gestiones administrativas, ponte en nuestras manos: te ayudamos con el alta en Hacienda y Seguridad para autónomos en Alcorcón.
Desde hace más de dos décadas, en nuestra asesoría nos encargamos de hacer más fácil el camino a los emprendedores que deciden poner en marcha su propio negocio. Realizamos todos los trámites necesarios con las administraciones implicadas en este proceso, con eficacia y diligencia.
Si confías en nosotros, podrás olvidarte de la burocracia y centrarte en cuestiones directamente vinculadas con la gestión de tu empresa. Además, tendrás la tranquilidad de estar haciendo las cosas de acuerdo a la legislación vigente, lo que te evitará sorpresas desagradables en un futuro.
¡QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN!
Pasos para darse de alta como autónomo en Hacienda y en la Seguridad Social
1- Afiliarse el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social (mediante el modelo TA.0521). Hay que inscribir la empresa para que el empresario reciba su correspondiente Código de Cuenta de Cotización. Debe hacerse antes de dar comienzo a la actividad.
2- Inscripción en el Censo de Empresarios de Hacienda. Declaración censal con modelos 036 y 037. Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). De estar exento de pago, hay que presentar los modelos 840/848.
3- En el caso de apertura de un centro de trabajo, comunicación del mismo a la Consejería de Trabajo de la comunidad en la que se ubique.
El proceso puede parecer sencillo, pero en la práctica es normal que surjan dudas o se cometan errores a la hora de rellenar los formularios. Por eso es recomendable que dejes este trabajo en manos de auténticos profesionales, como los que te esperan en Lacel Asesores.
¿Buscas una asesoría de confianza?
jumbotron¡Ya nos has encontrado! Te ayudamos con el alta de trabajadores, la tramitación de ayudas y subvenciones, la prevención de riesgos laborales o la declaración de impuestos trimestrales anuales para pymes y autónomos. No dudes en consultarnos.