Alta de trabajadores en Alcorcón
Si necesitas dar de alta a un trabajador de forma rápida y sin esperas, llámanos
En Lacel Asesores te ayudamos con la gestión laboral y de recursos humanos de tu empresa. Cuenta con nosotros para el proceso de alta de trabajadores en Alcorcón.
Como asesoría de autónomos y pymes, llevamos a cabo todos los trámites necesarios para constituir la relación jurídica con la Seguridad Social, quedando establecida la obligación de empresa y trabajador de cotizar para generar las prestaciones correspondientes.
Para el Régimen General, el plazo es de 60 días naturales antes del inicio de la relación laboral.
Confiar en nuestra asesoría laboral para trabajadores es ganar en tranquilidad. Nos encargamos del alta en Hacienda y Seguridad Social, de la declaración de impuestos trimestrales y anuales o del IRPF para autónomos.
¿Qué pasa si un trabajador no está dado de alta en la Seguridad Social?
De descubrirse esta situación, de oficio, se procederá a formalizar la situación del trabajador con la Seguridad Social y, automáticamente, tendrá un contrato indefinido y a jornada completa, aunque su situación anterior fuera diferente.
Y a no ser que estés dispuesto a perder mucho dinero en tu negocio, nunca deberías arriesgarte a contratar a alguien de manera irregular. La infracción puede considerarse grave o muy grave, con multas de entre 3.126 y 10.000 euros.
A esa cantidad hay que sumar las cuotas no abonadas durante todo el tiempo que el trabajador lleve ejerciendo su labor de forma ilegal. Y en el caso de tratarse de más de dos empleados, las sanciones podrían incrementarse entre un 20 y un 50 por ciento.
Si el trabajador sufre algún accidente en su puesto de trabajo sin estar dado de alta, la compañía tendrá que hacer frente a las prestaciones a las que este tenga derecho.
Por si fuera poco, tu empresa perdería todas las ayudas públicas que hubiera recibido hasta el momento y en los dos siguientes años estaría vetado su acceso a nuevas prestaciones.
Un servicio a medida
jumbotronEn Lacel Asesores somos conscientes de que las necesidades de cada negocio son diferentes. Por eso, hemos diseñado planes personalizados para los diferentes tipos de clientes con los que trabajamos: emprendedores, autónomos y pymes.