Alta en Hacienda y Seguridad social para pymes en Alcorcón
¿Tienes dudas sobre el proceso de alta en Hacienda y la Seguridad Social? Toma nota
Modelos, declaraciones, plazos... Poner en marcha una empresa puede convertirse en un auténtico laberinto administrativo. Pero, tranquilo, nosotros podemos ayudarte a desenmarañarlo. Hoy vamos a centrarnos en el alta en Hacienda y Seguridad Social para pymes en Alcorcón.
Puede tratarse de un proceso complejo si es la primera vez que te enfrentas a él. No te preocupes; en nuestra asesoría de autónomos y pequeñas empresas nos encargamos de todo para que tú puedas centrarte en iniciar tu camino como emprendedor.
Si te pones en nuestras manos, podrás olvidarte del tedioso papeleo y de trámites complejos. En Lacel Asesores realizamos estas gestiones en tu nombre, siempre con transparencia y máxima profesional. Nos avalan más de dos décadas de experiencia y una creciente cartera de clientes satisfechos.
Alta en Hacienda
Se trata de un trámite obligatorio a la hora de iniciar una actividad económica. Supone la inscripción en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, para así poder registrar y controlar las obligaciones tributarias de la nueva sociedad.
El alta se lleva a cabo a través de los modelos 036 y 037. Rellenar estos formularios implica pasar a formar parte del censo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Con el alta en Hacienda, la empresa queda sujeta a obligaciones tributarias como la presentación trimestral del IRPF, del IVA/IGIC o de las retenciones e ingresos.
Alta en la Seguridad Social
Este trámite sirve para asignar al empresario un número de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) con el que identificarle y a través del que controlar sus obligaciones en el régimen que le corresponda.
La inscripción se realiza a través del Sistema RED o de los servicios SEDESS de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Mensualmente es obligatorio comunicar a la TGSS los conceptos retributivos que perciben los trabajadores de la empresa, para su liquidación y paso a cobro.
Queremos ser tus asesores de confianza
jumbotron¿Quieres saber hacer el alta en Hacienda y Seguridad Social para autónomos? ¿Tienes dudas sobre la declaración de impuestos trimestrales y anuales de pymes? ¿Necesitas una asesoría jurídica en Alcorcón o una especializada en contabilidad para pymes Leganés? ¡Somos lo que necesitas!